miércoles, 29 de junio de 2016

COPARMEX SE MANIFIESTA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por primera vez en la historia del organismo empresarial, más de 600 miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se manifestaron en las escalinatas del Ángel de la independencia, para expresar su preocupación, e insatisfacción, por el trabajo realizado por los legisladores al aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.


"Queremos erradicar la corrupción de México, no queremos más corruptos impunes en nuestro país", afirmó el presidente nacional de ese organismo, Gustavo de Hoyos Walther. Consideró que la discusión en el Congreso para aprobar el SNA es un triunfo de la sociedad civil y reconoció a los senadores que sí asistieron a votar y quienes no tuvieron miedo de transparentarse frente a sus representados.
Sin embargo, criticó a algunos senadores que pretenden ahora pedir a los trabajadores, y a las empresas, lo que ellos no están dispuestos a hacer. "Esta no es una lucha contra los políticos, sino de los ciudadanos en contra de la corrupción. No queremos cacería de brujas, ni persecuciones paralizantes", dijo.




Aseguró que los empresarios tampoco piden un régimen de excepción y no ignoran que la corrupción también puede involucrar a empresarios. "Reconocemos el avance, pero no estamos satisfechos", y aseguró que la cruzada contra la corrupción "apenas comienza".
Los empresarios pidieron a los políticos un Sistema Nacional Anticorrupción que castigue realmente a los corruptos, además de que se transparenten los recursos públicos. "Los empresarios exigimos un al ALTO a la corrupción #SNA ¡Ya!", se leía en algunos de los carteles que portaban.
Manifestaron su enojo y frustración en contra de la decisión de los senadores en torno a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, mejor conocida como Ley 3de3, donde se decidió que los particulares y empresas que reciban recursos públicos también deberán presentar esas declaraciones.

El presidente de la Coparmex aseguró que lo aprobado en el Senado fue “una ocurrencia de madrugada”, “una cortina de humo", y exigieron que no se inicie en el país una "cacería de brujas" en contra de los que han exigido un sistema anticorrupción completo.
"Los senadores como grupo colegiado nos quedaron a deber. Tuvieron la oportunidad de estar a la altura del reclamo del país. Nosotros como empresarios transparentamos nuestra información y la tiene el SAT todos los días. No nos parece que se inserte en una iniciativa ciudadana, es un despropósito", finalizó Gustavo de Hoyos.
Los empresarios esperan que prevalezca el principio de máxima publicidad para la declaración 3 de3 y que se elimine la medida aprobada en la madrugada que "traslada a los ciudadanos" una obligación que debe ser de los servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario