sábado, 17 de septiembre de 2016

EL CNSP CELEBRÓ SU 20 ANIVERSARIO

El Consejo Nacional de Seguridad Privada es una asociación que agrupa actualmente a más de 80 empresas del sector de la seguridad privada, organizadas en diversas modalidades y servicios, como son guardias intramuros, custodia de bienes y personas en transporte, investigación y capacitación especializada, así como productos relacionados con la seguridad, como videovigilancia, sistemas de geolocalización, tecnologías de control de acceso, seguridad perimetral y equipamiento personal.

El CNSP fue fundado el 20 de julio de 1996, por el Lic. Alejandro Desfassiaux, con el fin de profesionalizar el sector y representar, como lo han hecho desde hace dos décadas, empresas de calidad. Actualmente es presidido por el Lic. Samuel Cacho de la Teja y agrupa a las empresas más importantes y profesionales del sector en todo el país.Uno de los principales objetivos del CNSP es promover la colaboración y la preparación constante de los asociados, con el objetivo de coadyuvar para lograr un sector más dinámico y profesional, y para ello es importante que se mantenga la unión entre las empresas y las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia.

Al conmemorar los 20 años de existencia del CNSP, ante autoridades, empresarios e invitados, Samuel Cacho de la Teja, presidente del organismo aseguró que: “En esta sala se encuentran quienes hoy transforman al sector de la seguridad, y de quienes dependen el compromiso para lograr estabilidad y protección de nuestro país. Aquí están los que pueden influir en una mejora de la percepción de la seguridad en México, y eso sólo se logra con inteligencia, trabajo y compromiso”.
Mencionó la importancia de la colaboración entre el CNSP y las autoridades en sus tres niveles, pues en dos décadas de existencia de este organismo, ha sido el modelo a seguir para la creación de otras asociaciones de la industria.
Alejandro Desfassiaux, presidente fundador y consejero del CNSP, recordó que “En 1998 la Secretaría de Gobernación otorgó el primer permiso de seguridad privada y en el 2006 se logró la creación de la primera Ley de Seguridad Privada a nivel federal, que sin ella no podríamos hacer operaciones”.

Por su parte, Juan Antonio Arámbula Martínez, también ex presidente del CNSP y actual titular de la Dirección General de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, destacó que más del 80 % del trabajo preventivo en el país lo realizan empresas de protección privada.
Para finalizar, Samuel Cacho de la Teja aseguró que “El trabajo constante de los asociados ha hecho del CNSP una asociación incluyente, muy ordenada en la investigación y en la aceptación de nuevos asociados, lo que ha dado como resultado un grupo de empresas de gran calidad que transmiten la diferencia, no solamente de las empresas improvisadas e inexpertas, sino también de productos y servicios con estándares de observancia nacional e internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario