lunes, 14 de noviembre de 2016

PROSEGUR

Prosegur, la aventura de la expansión.
Prosegur es una empresa trasnacional que nace hace cuarenta años en Argentina e inicia su aventura de desarrollo, posicionamiento y consolidación primero en España hasta lograr tener actualmente el 60 % de la cuota del mercado, de ahí comienza su expansión, al día de hoy, tiene presencia en veintitrés países, en los cinco continentes.
A doce años de desembarcar en México, la transnacional observó que si bien la cantidad de empresas de seguridad es en nuestro país es mucho mayor que en otros mercados, éstas, están diversificadas y especializadas y no hay un gran operador que de soluciones integrales, ante esto su objetivo es muy claro: ser la mayor empresa que aglutine los diferentes segmentos de las empresas de seguridad.
Para una empresa transnacional mantenerse, ingresar y expandirse en el mercado requiere de una estrategia, Marcos Castillo, Director General de PROSEGUR México, nos cuenta que su dinámica es ver y entender el mercado, identificar al mejor jugador que permita ingresar en la cuota, adquirirlo y robustecer la empresa de forma orgánica. En 2006, la transnacional logró la adquisición de GRUMER para la parte del negocio de traslado de valores así como Grupo GF en la parte de resguardo. Prosegur México cuantifica tener el 1.8 % de cuota de mercado en todos los segmentos de seguridad y espera en 3 años llegar a un 3.5 %.

TECNOLOGÍA EN EVOLUCIÓN

Elizabeth Ulibarri, Gerente de Tecnología
La seguridad ha evolucionado desde los clientes, el recurso humano y la tecnología, la sinergia de estos componentes es el futuro del rubro. Fusionar el mundo de las personas con el mundo de la tecnología es parte de una solución integral.  Una de las áreas que se encuentran fortaleciendo es Prosegur Tecnología México; enfocándose fuertemente en PSI y fuego. El producto que más demanda tiene son cámaras de CCTV, pero también manejan la parte de RF, de radiofrecuencia para control de inventario y de software. Hoy en día no se necesita gran infraestructura para protegerse, ni un gran desembolso para tener un porcentaje de seguridad del 99.99 %, opina Elizabeth Ulibarri, responsable del área, quien también destaca que Prosegur está diseñada para ajustarse a cualquier presupuesto de manera personal, pues hoy por hoy es necesario tener seguridad y ya no se trata solamente de un lujo.
PROSEGUR, UNA EMPRESA DECIDIDA A CONQUISTAR EL MERCADO MEXICANO
Mustapha Sahali, DSE, Director Comercial en Prosegur
Para Mustafa Sahali, Director Comercial en Prosegur, el tema de la seguridad privada ha ido evolucionando y cambiando paradigmas, los requerimientos de las instituciones ha cambiado y actualmente es necesario contar con capacitaciones y registros correspondientes ante la autoridad. La industria tiene un gran reto y ahora está en su periodo de madurez. Cada día hay nuevas soluciones tecnológicas y nuevos productos que vienen a reforzar a las empresas de seguridad. Los  retos en México en su opinión tienen que ver con la parte de la regulación ya que de las más de 11,000 empresas que brindan servicio de seguridad privada solo 2,000 están registradas ante la autoridad federal o ante la autoridad local, pauta que les ha hecho decidir dar pasos más cuidadosos en la adquisición de  empresas. Hasta la fecha únicamente han sido de 2 en México, lo que ha limitado su expansión, aun a paso lento, Prosegur está en México para quedarse y generar inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario