lunes, 14 de noviembre de 2016

SERVISEG

“Actualmente no existe un marco jurídico correcto que regule a la seguridad privada”.
Daniel Arturo Espinosa Ávila Director General de SERVISEG, en entrevista para XTREM SECURE, nos da su punto de vista sobre la situación de la seguridad privada en México el día de hoy.
En la industria como tal hay dos tipos, una informal que no hemos podido combatir y otra que es la del sector formal en la que nos hemos agrupado y hemos trabajado juntos para tener un crecimiento de forma correcta y profesional.
Estas empresas que laboran fuera del margen de la ley están siendo contratadas por particulares, condominios y por algunas empresas pequeñas que buscan abatir costos y encuentra un nicho en aquellas que ofertan precios bajos y servicios de mala calidad con riesgo.
La Policía Bancaria Industrial y el CUSAEM, empresas dependientes del Gobierno, son una competencia que no está alineada, usurpa funciones, no cumplen las regulaciones que la ley exige para  la seguridad privada y al final se convierte en una competencia desleal. Actualmente no existe un marco jurídico correcto que regule a la seguridad privada y esperamos que el gobierno tenga en un futuro la posición de poder hacerlo.
  • Sobre el tema de especialización dentro del rubro y el servicio aeroportuario, nos comenta.
Las empresas que prestamos servicios en diferentes aeropuertos invertimos en capacitación, trabajo con la autoridad y hemos buscado que las regulaciones sean  justas y se cumplan. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay 5 empresas – incluyendo la Policía Auxiliar –  que brindan servicio, debido a que es necesario mantener círculos básicos de seguridad y cada empresa es responsable de una parte, así  se controla por segmentos cada zona. SERVISEG cubre la parte aeronáutica y los controles de acceso en todo el perímetro del aeropuerto.
  • Sobre el futuro de la seguridad privada en México, esto es lo que opina.
Estamos trabajando para posicionarnos con una Cámara fuerte y unida que dé voz al sector ante las autoridades. La seguridad privada tiene mucho futuro y los servicios han evolucionado. Contar con los registros que marca la ley, la profesionalización y capacitación del personal es un tema de suma importancia en para la industria y que el cliente tiene que revisar antes de contratar a una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario