lunes, 23 de enero de 2017

LA SEGURIDAD PIEZA CLAVE EN COPARMEX

Armando Zúñiga Salinas, Director General de Grupo IPS de México y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública COPARMEX, CDMX comentó lo siguiente en exclusiva para XTREM SECURE “El mundo de la seguridad”.
Vemos que los empresarios del país están preocupados porque los índices de inseguridad van en aumento, el robo de mercancía en carretera por ejemplo, debido a esta preocupación exigimos a las autoridades mejores resultados. Hemos trabajando con la parte Federal, el Estado de México, Puebla y coordinando 52 centros empresariales con el objetivo de lograr mayor seguridad a la población.


Estamos trabajando para incrementar la membresía de socios en la Comisión de Seguridad de COPARMEX en la Ciudad de México. Invitamos a los empresarios de seguridad para que se sumen y gestionar así, los cambios que se darán en materia de seguridad
Un gran logro ha sido que el Consejo Nacional de Seguridad Privada, una asociación, ahora es socio de COPARMEX, es un hecho histórico pues la seguridad, como empresario, va a tener representación en la parte nacional con COPARMEX, que es donde se toman las decisiones de las grandes empresas y se puede generar un extraordinario trabajo en la parte legislativa con las autoridades. Es importante que los empresarios están presentes en la comisión de seguridad para externar sus opiniones y sus conocimientos; desafortunadamente antes había pocos empresarios de seguridad, poco a poco  se están sumando y cumpliendo así el objetivo de tener una representatividad en la toma de decisiones.

En febrero del presente año COPARMEX realizará un evento en la Ciudad de México que reunirá al sector de la seguridad con la idea de ayudar a profesionalizar e invitar a los empresarios a sumarse  y cumplir con la reglamentación de la Ciudad de México pero apoyándolos con las herramientas de gestión y jurídicas, a fin de actualizar sus permisos y poder cumplir, este es uno de los principales objetivos de la Comisión de Seguridad de COPARMEX para 2017; otro es generar más política pública junto con nuestras autoridades en materia de seguridad para que así se incrementen las inversiones que se dan en la ciudad pues aunque afortunadamente en los últimos años se han creado muchos empleos la  inseguridad también ha crecido y esto puede generar que emigren. Dar certidumbre, ese es el principal objetivo del sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario