jueves, 11 de mayo de 2017

EXPO SEGURIDAD MÉXICO CELEBRA SU XV ANIVERSARIO


El pasado mes de marzo se llevó a cabo la 15 edición de Expo Seguridad México donde se presentan más de 300 expositores, talleres y encuentros de negocios y recibe a más de 15 mil visitantes durante los tres días que dura el evento donde se dan cita lo mejor de la comunidad en seguridad en todos los ámbitos: gobierno, empresas, asociaciones y ciudadanos dispuestos a entregar talento y experiencia en beneficio de los demás.
Durante el evento inaugural el vocero oficial de Expo Seguridad México (y coordinador de las mesas públicas y gubernamentales), el Dr. Mario Arrollo Juárez, agradeció la presencia a esta edición donde celebran su aniversario número 15 y dijo que internacionalmente se percibe un ambiente de incertidumbre pues los niveles de criminalidad, inseguridad y victimización en varios países mandan señales de alerta que deben ser atendidas con precisión, seguridad y con una inversión inteligente de los recursos disponibles tanto humanos, materiales como financieros y destacó que las empresas y profesionales vinculados a la seguridad tienen el reto de comunicar a ciudadanos, empresarios y gobiernos que hay soluciones pues existen tecnologías, procesos de vanguardia y practicas exitosas que ayudan a revertir, contener y prevenir las amenazas y riesgos que afectan a la seguridad cotidiana de las personas. “En Expo Seguridad México se trabaja en unión para impulsar la cultura de la seguridad que permita tener una mejor calidad de vida, con derechos, responsabilidades plenas y visión de futuro”.


Por su parte el Lic. Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en representación del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que todas las instancias, sectores gubernamentales, organizaciones sociales y asociaciones tienen una doble responsabilidad ante la demanda de una sociedad que necesita tener certeza jurídica en cuestiones de seguridad desde los niveles más básicos, en sus casas en sus calles, en sus  familias, por lo que todos los presentes al evento se encuentran involucrados en defender la esfera jurídica, el patrimonio, las libertades y la integridad física de la población nacional, también resaltó que Expo Seguridad  es importante porque se construyen nuevas prácticas, modelos operativos y tecnológicos, creando así modelos operacionales de seguridad más eficientes y satisfactorios.
El Secretario de Seguridad pública hablo sobre los ejemplos de tecnología que son aplicados en beneficio hacia la sociedad en la Ciudad de México, uno de ellos es la aplicación gratuita Mi policía, donde los usuarios pueden realizar llamadas de emergencia, denuncias, encontrar datos de depósitos vehiculares, policía turística y el acompañamiento a cuentahabiente que es un servicio para guardar la integridad de las personas tras un retiro en una institución bancaria.

También informó que en la aplicación Mi policía en mi negocio se encuentran afiliados más de 8,297 establecimientos; Mi policía en mi estacionamiento tiene más de 3.5 millones de registros validados; Mi policía en mi transporte cuenta con más de 2,900 vehículos y Mi policía en mi escuela tiene más de 600 planteles registrados, una parte importante de las tecnologías en la aplicación social pero también de manera operativa cuentan con más de 2,468 patrullas con 4 cámaras instaladas en cada una de ellas para realizar la supervisión en tiempo real de su funcionamiento y la correcta operatividad y respeto de los protocolos. La Seguridad Pública de la Ciudad de México cuenta con más de 2,740 cámaras instaladas en los chalecos que usa la policía, además de cámaras de video vigilancia en grúas y monitoreo en las calles de ciudad, “esta es una manera responsable de cómo a través de la tecnología los  distintos sectores que proveen servicios se vinculan hacia el tema de la seguridad”, dijo.
Con todos estos elementos y la creación de más de 50 estaciones de policía el Lic. Hiram Almeida Estrada, resaltó que se está innovando en un proyecto tecnológico, moderno, eficaz y más cercano a la gente pues la demanda ciudadana es estar más cerca y generar eficacia en el combate y la protección hacia la delincuencia y como resultado de este proyecto se ha disminuido hasta a la fecha en un 11. 1 %, la delincuencia, es decir se ha reducido en más de 3,462 delitos realizados en comparación con en el año pasado.
“Para nosotros es fundamental trabajar para la gente y para  todos quienes acuden a Expo Seguridad también; es fundamental sumar los  esfuerzos y las  mejores prácticas porque el fin común es uno: defender los intereses de la ciudadanía, en su caso (Expo Seguridad) los usuario de sus servicios y en nuestro caso institucionalmente en la defensa de sus derechos”, finalizó.
El evento inaugural también contó con la presencia el Comisionario Titular de la División de Gendarmería de la Policial Federal el Ing. Benjamín Grajeda; El Titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, el  Mtro. Luis Esteban Islas Basilio;  el Presidente de ASIS Capitulo México, Héctor Coronado Navarro; el Presidente ALAS Internacional, Pedro Duarte y  la Directora de Expo Seguridad México, Andrea Ferrando.  













.

No hay comentarios:

Publicar un comentario