jueves, 11 de mayo de 2017

SEAMOS LÍDERES Y NO CAPATACES

SEGURIDAD POR MÉXICO es una iniciativa ciudadana de los profesionales de la seguridad que sin fines de lucro han iniciado una serie de conferencias gratuitas con el objetivo de fortalecer la cultura de la seguridad entre los habitantes de nuestro país. La conferencia inaugural titulada “Compromiso y valores: Las bases para un México más seguro" se llevó a cabo el 3 de abril impartida por Don Camilo García Marcos, Presidente del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C. y Administrador de "Fundación Camilo”.

Dentro de su presentación destacó que el ejemplo que los hombres quieren de sus líderes es el respeto por lo que es fundamental trabajar en el contexto de la dignificación del ser humano, parte fundamental de la cultura empresarial con sentido humano, que forma, educa, respeta y dignifica a su gente “cuando se hace eso en una organización la empresa será un ejemplo de clase mundial donde se hacen bien las cosas, donde la excelencia es un hábito”, comentó.

El mismo entusiasmo al planear cómo hacer más grande la organización, al buscar nuevos clientes se debe poner para crear un liderazgo con sentido humano autentico donde compromiso, actitud, condición, decisión, coraje, pasión, respeto y amor son bases fundamentales para la empresa así como un líder con carisma, voluntad, cultura, facultad para sobrellevar presión, sensibilidad para los momentos puntuales de su institución y cada uno de sus hombres y voluntad para no darse por vencido, ese es el auténtico líder, quien transmite el convencimiento propio, asegura Don Camilo quien a sus 70  años es jubilado pero recalca que todos estos conceptos funcionan pues él los empleó en su empresa, con su gente.

“Seamos lideres no capataces, maestros, formadores de hombres, personas entrañables y seres humanos excepcionales. Formar un liderazgo con sentido humano. Si hay dignificación hay lealtad y en consecuencia productividad y disminución del índice de rotación” puntualizó.













No hay comentarios:

Publicar un comentario