miércoles, 3 de enero de 2018

GABRIEL BERNAL GÓMEZ PRESIDENTE EJECUTIVO 2018 DE ASIS CAPÍTULO MÉXICO


Xtrem Secure “El Mundo de la Seguridad” entrevistó en días recientes al nuevo presidente de ASIS Capítulo México, esto es lo que nos comentó al respecto: Nuestra asociación a nivel Internacional fue fundada en 1955 en los EUA, para auxiliar a las personas que desde entonces practicaban las diferentes disciplinas de la Seguridad y coadyuvar a su formación y desarrollo, con el propósito de mejorar su desempeño y elevar el valor de su estatus profesional.
ASIS Internacional, anteriormente por sus siglas en inglés: American Society for Industrial Security, hoy día, Advancing Security Worldwide, se ha constituido como la principal impulsora a nivel global, de la profesionalización en el campo de la Seguridad y Protección.
ASIS Internacional ha venido a llenar desde su creación, un vacío que existía por la falta de planes profesionales a nivel educacional sobre Seguridad, así como la carencia de libros, sistemas de información y consulta en la materia.
Asimismo, se ha constituido en el órgano de Certificación más reconocido en el mundo, sobre las habilidades profesionales (CPP, PSP, PCI), de quienes han adquirido y dominan los conocimientos de las diferentes disciplinas de la Seguridad, por medio de la impartición de cursos especializados y la aplicación de rigurosos exámenes con validez y reconocimiento internacional.
Actualmente, ASIS Internacional integra el grupo más grande en su género, al servicio de la Seguridad y Protección, al contar con más de 38,000 miembros de los cinco continentes y presencia en más de 100 países. En el mundo existen 243 capítulos de ASIS.
La finalidad de la Asociación es la de promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros del capítulo y de los profesionales del sector para fortalecer y dar credibilidad al gremio de la seguridad.
ASIS cuenta con tres certificaciones a nivel nacional e internacional:
Certificado en Protección Profesional
La Certificación en Protección Profesional (CPP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos que se posee en las ocho áreas estratégicas de la Seguridad. Aquellos que obtienen el grado de CPP son acreditados por la Junta de Certificaciones de ASIS en Gestión de Seguridad.
 Certificado de Investigador Profesional
La certificación como Investigador Profesional (PCI) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos y la experiencia que se posee en el manejo de los casos, recolección de evidencias, así como en la elaboración de informes y testimonios para respaldar los hallazgos. Aquellos que obtienen el PCI son acreditados por la Junta de Certificación de ASIS en Investigaciones.
 Certificado de Profesional en Seguridad Física
La certificación como Profesional en Seguridad Física (PSP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos y la experiencia que se posee en evaluación de la amenaza y análisis del riesgo, en los sistemas integrados de seguridad física, y en la adecuada identificación, implementación y permanente evaluación de las medidas de seguridad. Aquellos que obtienen el PSP son acreditados por la Junta de Certificación de ASIS en Seguridad Física.
Nuestra querida Asociación en México nace hace 23 años por la necesidad de estandarizar conocimientos entre los colegas que se desempeñaban en algún área de la seguridad, considerando que desde entonces hasta el día de hoy no existe alguna licenciatura en seguridad como tal y que las personas que ocupaban estos puestos venían de las más variadas profesiones. La idea inicial siempre ha sido profesionalizarnos, elevar la cultura de la seguridad de México, unirnos como gremio para trabajar a favor de nuestro país.
Un grupo de colegas fundaron el Capítulo de México, muchos de ellos ya han sido presidentes del Capítulo, otros ha incluso apoyado el surgimiento de nuevas asociaciones que nos permitan cubrir otras necesidades del gremio. Todos son visionarios de la Seguridad del país.
Actualmente en México existen seis Capítulos de ASIS en los siguientes estados: Ciudad Juárez, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Puebla.
El Capítulo de la Ciudad de México cuenta con convenios estratégicos con el Servicio de Protección Federal, AMEXSI (Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral), con INFOSECURITY y finalmente con Expo Seguridad México.
PRESIDENTE EJECUTIVO 2018 DE ASIS CAPÍTULO MÉXICO

Cuando sentí que tenía mucho que aportar a mi gremio, cuando por fin contaba con el tiempo necesario para dedicarlo a esta tarea, cuando vi que mi visión encajaba con el contexto en que el gremio se estaba moviendo… me interesó convertirme en el nuevo presidente de ASIS Capítulo México. Ser presidente de esta asociación es un honor para cualquier persona que se dedique a la seguridad del país, es un puesto honorario de trabajo 100% voluntario que permite poner en activo la actitud de servicio, la humildad de escuchar a otros para construir a favor de todos y no de uno mismo.
Los objetivos de la Asociación para este 2018 serán los siguientes:
-Mejorar los beneficios que ofrecemos a los socios activos.
-Incorporar tecnología que permita facilitar la experiencia de los socios del Capítulo y que promueva el networking permanente.
-Robustecer la oferta académica del Capítulo para alcanzar nuevos nichos y posicionarnos como la mejor opción para profesionalizarte en temas de seguridad del país.
-Conectar los Capítulos de ASIS para promover lo que cada uno sabe hacer mejor y así beneficiar e impactar a más profesionales.
-Vincularnos con otras Asociaciones, organismos e instituciones de gobierno para intercambiar conocimiento, información, trabajar de la mano con ellos para incrementar la cultura de la seguridad del país.
SOBRE GABRIEL BERNAL
Estoy al frente de Grupo Paprisa, participo en el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) como consejero desde hace varios años, colaboro con el CONOCER como representante del Consejo, acabo de cumplir 25 años de casado con Claudia mi esposa y además mi socia en gran parte de estas aventuras de la seguridad, me encanta pasar tiempo con mis hijas Ximena y Valentina, con mi hermano, mi familia y mis amigos. Mi tiempo libre lo divido entre Mazatlán y la CDMX.
Amo lo que hago desde luego, creo que Dios nos da talentos natos y habilidades a desarrollar, yo he logrado poner a trabajar ambos pero sigo en aprendizaje continuo, soy una persona sumamente creativa que siempre está en busca de innovación, me apasiona buscar nuevas maneras de hacer las cosas mejor y emprender nuevos retos.
Agradezco a todos los socios por formar parte de esta gran familia y los invitamos a recomendar la asociación para que más personas se integren y juntos colaboremos con la profesionalización y seguridad de nuestro amado México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario